Ir a la página principal

UN JUDÍO ERRANTE, INTELIGENTE Y CON SENTIDO DEL HUMOR

Por Leopoldo de Trazegnies Granda

        Una película que aparentemente no parece tener muchas pretensiones se convierte en las manos de Woody Allen en una obra genial. Esto es lo que pasa con A Roma con amor.

        Se trata de una comedia satírica que utiliza las historias de varias parejas en Roma para reírse de la popularidad prefabricada, el éxito sin fundamento, los amores de cine, la superficialidad de ciertos ambientes de famosos...

        Woody Allen interpreta su propio personaje, es decir, el de jubilado histérico, obsesionado con sus miedos, sus complejos, sus traumas sexuales… es su forma de hacer cine. En las películas que dirige y no participa se le echa de menos. No es este el caso, a su papel de "padre de estudiante norteamericana en Italia" no le falta nada. Compite en humor con otro gran actor: Roberto Benigni. Uno tan bueno como el otro.

        Recientemente Woody Allen ha dirigido una obra maestra, Midnight in Paris, y una comedia mediocre, Vicky, Cristina, Barcelona. A Roma con amor es también una comedia pero en ella rectifica la mala impresión que nos dejaron Vicky y Cristina en Barcelona. En Roma las parejas se desenvuelven con naturalidad en historias plenas de humor y de imaginación.

        El papel de Penélope Cruz, de "scort" de alto nivel, a pesar de ser corto lo resuelve con dignidad. Hay un cameo de la bella Ornella Muti admirada por generaciones anteriores en películas como Crónica de una muerte anunciada (1987) o El amante bilingüe (1992) por nombrar sólo las últimas porque empezó en el cine en el año 1970. Da gusto comprobar que sigue igual de atractiva.

        En resumen, A Roma con amor es una película sobre situaciones divertidas de parejas en un escenario romántico, hecha con el humor inteligentemente surrealista al que nos tiene acostumbrados Woody Allen. Tiene una lejana reminiscencia en su forma de abordar la capital italiana de Vacaciones en Roma, como un guiño a William Wyler director de la película protagonizada por la preciosa Audrey Hepburn que nos enamoró a todos.

FICHA TÉCNICA DE A ROMA CON AMOR

To Rome With Love AÑO 2012 DURACIÓN 102 min. PAÍS DIRECTOR Woody Allen GUIÓN Woody Allen MÚSICA Varios FOTOGRAFÍA Darius Khondji REPARTO Woody Allen , Alec Baldwin , Roberto Benigni , Penélope Cruz , Judy Davis , Jesse Eisenberg , Greta Gerwig , Ellen Page , Alison Pill , Ornella Muti , Riccardo Scamarcio , Alessandra Mastronardi , Flavio Parenti , Alessandro Tiberi , Carol Alt , David Pasquesi , Lynn Swanson , Vinicio Marchioni PRODUCTORA Coproducción EEUU-España-Italia; Gravier Productions / Mediapro / Medusa Film WEB OFICIAL GÉNERO Comedia . Romance | Comedia romántica .

RESEÑAS DE OTRAS PELÍCULAS:

IR A LA PAGINA DE CRITICAS DE CINE
IR A LA PAGINA PRINCIPAL
PAGINA ACTUALIZADA EL 6/9/2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


free web stats