Ir a la página principal

DIOS ES UNA DAMA CON MOÑO

AUTOR/A: Isabel Camblor
(www.isabelcamblor.clubcultura.com)

Planeta. Barcelona, 2008.
254 páginas.


Datos y fotografía de la autora

El moño de Dios

      Desde el desconcertante título, esta novela evidencia que estamos en presencia de un texto lleno de imaginación y atrevimiento que describe un universo urbano, casi diríamos vecinal, pero disparatado.

      Con esta cuarta novela, Isabel Camblor, pese a su juventud, demuestra que se ha abierto camino en la literatura de ficción humorística-policial. Su prosa, llena de aciertos psicológicos y lingüísticos, nos presenta la vida superficial del siglo XXI que se lleva en las grandes ciudades españolas. Personajes vacíos pero que despiertan interés y a veces ternura, agitados por sus temores y ansiedades, se complican aún más la vida introduciendo en ella elementos fantásticos o sobrenaturales. Vemos a la madre reconvertida en "posmoderna" que habla con fantasmas, a la juventud estrenando libertad, las complicidades y desconfianzas en los microclimas laborales, y siempre con un hilo conductor de suspense de novela negra.

      Isabel Camblor extrae el aspecto cómico y absurdo de unos personajes que son una extraña combinación urbana de burgueses estrafalarios. Su estilo es ágil, con abundante diálogo, preocupándose por sucesos de plena actualidad, todo eso expuesto con vivísima inteligencia y con pleno dominio del lenguaje del urbanita de nuestros días.

      En Dios es una dama con moño, como en sus novelas anteriores, no falta la intriga, el posible crimen, y su siempre sorprendente desenlace. Aunque se trate de una autora joven que escribe sobre el mundo aparentemente sinsentido que le rodea, su literatura está en la más tradicional línea satírica española.

IR A LA PAGINA PRINCIPAL
IR A CRITICA DE LIBROS

PAGINA ACTUALIZADA EL 17/2/2008