Ir a la página principal
Editorial Cenit Editorial Historia Nueva

fondos editoriales

Nos proponemos mostrar los catálogos de libros que constituyeron los fondos de numerosas editoriales de la II república española durante los años que precedieron a la guerra civil. De 1931 a 1936 se desarrolló un movimiento editorial que introdujo en España a los autores de más renombre del siglo XX y algunas de las corrientes literarias más vanguardistas.
En aquella época se creó la Feria del libro y se promovieron todas las actividades relacionadas con la cultura, a sabiendas que la Libertad, la Justicia Social, el Bienestar y la Calidad de Vida, sólo se pueden alcanzar a través de la cultura.
Editoriales como CENIT, CIAP, ORIENTE, ZEUS O HISTORIA NUEVA, publicaron novelas de Hermann Hesse, adelantándose en 30 años a los movimientos hippies y beatniks que luego lo pondrían de moda; dedicaron un buen porcentaje de sus publicaciones a temas de salud, eutanasia, pediatría, feminismo, sexualidad, etc. Los tratados de medicina llevaban las firmas de eminencias como Gregorio Marañón etc. Y por supuesto se dieron a la luz innumerables volúmenes de temas sociales, económicos y políticos.
Editorial Cenit Editorial Historia Nueva

***LA IMPRENTA MURILLO en el barrio de Pozas, que sirvió a estas editoriales para imprimir libros de grandes escritores de la II República

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL
PAGINA ACTUALIZADA EL 11/2/2001