Ir a la página principal
GOOD BYE LENIN


Alexander Kerner Daniel Brühl
Christiane Kerner Katrin Sass
Ariane Kerner Maria Simon
Lara Chulpan Khamatova
Denis Florian Lukas
Director Wolfgang Becker
Guión W. Becker y Bernd Lichtenberg
Fotografía Martin Kukula
Música Yann Tiersen
Montaje Peter R. Adam
Nacionalidad Alemana
Año 2003 - Duración 121 m

          Tratar de cambiar el mundo para el ser amado, para que se sienta un poco feliz o menos desgraciado, es la mejor demostración de amor que se puede hacer. Y ese es el argumento de Good bye Lenin. No se produce en una relación de pareja, sino entre un hijo y una madre.

          La decepción por el fin de la República Democrática Alemana, podría llegar a causar la muerte de una profesora que ha estado en coma la mayor parte de 1989, año que se desmanteló el muro de Berlín y se reunificó Alemania. Su hijo Alex, manifestante en las algaradas callejeras, intenta por todos los medios a su alcance y mucha ingeniosidad, detener el tiempo, cambiar el desarrollo de las circunstancias, e impedir que su madre convaleciente se entere de lo que estaba pasando. No es pues una película sobre la caída del muro, es una emotiva historia que sucede el año que dejó de existir la separación entre las dos alemanias.

          Basándose en esta anécdota de la historia europea más reciente, Wolfgang Becker monta una película profunda y divertida, sin mensajes políticos subliminales, preservando la espontaneidad del afán del muchacho y la fidelidad de la madre a sus ideales socialistas.

Leopoldo de Trazegnies Granda

RESEÑAS DE OTRAS PELÍCULAS:

IR A LA PAGINA PRINCIPAL
PAGINA ACTUALIZADA EL 3/3/2004