Ir a la página principal

NATHALIE

Por Leopoldo de Trazegnies Granda

        Nathalie supera un suceso trágico y posteriormente se enamora de una persona insignificante de espíritu gris y jersey a rayas. Su actitud confirma que el amor y la muerte siempre se presentan de forma imprevista, a veces de manera fulminante. Eros y Tanatos no avisan, ni dan explicaciones.

        Nathalie es una mujer de sentimientos elementales, los rasgos de su personalidad son la naturalidad y la sinceridad tan acusados que llegan a provocarle algunos problemas de convivencia pero por otro lado producen en los hombres un encanto irresistible.

        Nathalie no se plantea grandes cuestiones, sufre cuando hay que sufrir y ama cuando hay que amar.

        La película se desarrolla en un Paris doméstico de amigos que se reúnen en pequeños apartamentos, calles convencionales y oficinas modernas, muy alejado del París bohemio que solemos imaginar los españoles o latinoamericanos.

        De todas las películas hechas especialmente para que brille Audrey Tautou ésta es la de sentimientos menos complejos, la más austera emocionalmente, aunque no falten las escenas almibaradas como en toda cinta romántica. No pasará a la historia del cine pero es una película que se contempla con una sonrisa permanente en los labios.

FICHA TÉCNICA DE LA DELICADEZA

TÍTULO ORIGINAL La délicatesse DIRECTOR David Foenkinos , Stéphane Foenkinos GUIÓN David Foenkinos (Novela: David Foenkinos) MÚSICA FOTOGRAFÍA Rémy Chevrin REPARTO Audrey Tautou , François Damiens , Bruno Todeschini , Pio Marmaï PRODUCTORA 2.4.7. Films / France 2 Cinéma / StudioCanal PREMIOS 2011 : Premios Cesar: Nominada a Mejor ópera prima y mejor guión adaptado GÉNERO Romance . Comedia | Comedia romántica

RESEÑAS DE OTRAS PELÍCULAS:

IR A LA PAGINA DE CRITICAS DE CINE
IR A LA PAGINA PRINCIPAL
PAGINA ACTUALIZADA EL 20/7/2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


free web stats