Ir a página principal                Si quiere enviarnos un mensaje pulse AQUI

Nino González-Haba Gil

Hola, solo una puntualización a su estupenda página, el escritor Arturo Barea Ogazón no nació en Madrid tal como indica en su web sino en la ciudad de Badajoz.
Un saludo
Nino González-Haba Gil

Arriba

Nora Navaz

Estimado Leopoldo:
Nosotros tenemos aquí en Argentina un sacerdote que escribe maravillosamente, sucede que cuando yo busqué dos poemas de su autoría, no estaban en la red.
Por lo tanto, tuve que escanear los mismos y si te tomas, hoy el trabajo de buscar Padre Julián Zini .- Pimpollo o Confesión verás que ahora existe en todos lados. ¿De dónde salieron?. Obviamente las han tomado de mi Web.
Te pido humildemente disculpas, no soy de ese tipo de personas, es más trabajo con mis libros personales escaneando cuentos y poemas y eso me lleva mucho trabajo.
Es más, le pedí a mi esposo que es mi web, que bloqueara las páginas de mi Web para que nadie me pudiese copiar, y él me convenció que no lo hiciese ya que mi página sirve a muchas personas entre ellas estudiantes y docentes. Por otra parte, Carlos bien puso en su página de Camarón
http://www.terra.es/personal5/camaronleyenda/portada.htm
una frase que sintetiza su idea sobre el copiar o no, ya que él considera que Internet es de dominio público y al poner uno algo allí, corre el riesgo de que se lo copien. Te comento que respeto al pie de la letra los copyrights de todos los autores, además de poner su nombre, también pongo su país de origen. En la Web que ahora está en la red no lo he hecho, pero en la actualización que estoy realizando en este momento he cambiado eso mostrando ahora la nacionalidad de cada autor. En cuanto a lo tuyo, lo modificaré tan pronto pueda y antes de subir la nueva Web.
Te mando un gran saludo y que tengas un próspero año 2003 y te ruego me disculpes por el error cometido.
Nora Navaz

Arriba

Anne karakash

Estoy en el proceso de crear una serie de "webpáginas" en la Red para el uso de estudiantes del español. Hace unos semestres que yo he usado la lista de términos literarios que encontré en esta página suya llamada Diccionario Literario (http://www.trazegnies.arrakis.es/indexdi1.html) en mi salón de clase. Quiero pedirle permiso de publicar esta lista en mi propio sitio para que mis estudiantes la podrían "download" y estudiar. Claro, voy a indicar que no soy la autora de la lista y puedo incluir un enlace a su página principal o darle otra forma de crédito como quiera Ud. Ojalá que sea posible, pero de ninguna manera quiero darle las gracias para esta lista excelente y tan completa.
Atentamente,
--Anne Karakash

Arriba

Alamo Pérez Luna

Leopoldo:
Mi nombre es Alamo Pérez Luna, tengo 39 años, soy limeño, periodista e hijo de Edgardo Pérez Luna, un poeta, crítico de arte y dramaturgo peruano que usted ha incluido en una guía de escritores en su página web.
Sólo quería saludarlo y a la vez decirle que si usted tiene interés en que le envíe información sobre su biografía y extractos de su obra lo haré con mucho gusto. Sólo envíeme un mensaje a la vuelta de e-mail y en unos días le contesto.
Saludos
Alamo Pérez Luna

Arriba

Trinidad Portlumière

Querido amigo:
Ha sido una grata sorpresa encontrarme con una página de literatura como la suya. He disfrutado leyendo los textos por usted seleccionados y los suyos propios. Es lo que yo llamo literatura viva y no quería dejar de decírselo.
Aunque resido en Paris desde hace muchos años, nací y me eduqué en las Antillas Francesas, mis conocimientos de español se deben a que soy mestiza (como usted) de padre francés y madre peruana (mi segundo apellido es González). En el Perú sólo he estado una vez de visita, muy pequeña, pero en mi casa de Fort de France en la Martinica siempre oí hablar en castellano a mi madre.
En Francia estudié los cursos de licenciatura en filología hispánica. Me interesa toda la literatura española pero debo confesar que mi lengua "materna" (qué contradicción!) es la francesa y he publicado en ella alguna poesía que no es muy importante.
Es todo, creo que desde ahora tendrá usted una asidua visitante de su página.
Muchas gracias.
Amicalement
Trinidad Portlumière

Arriba

Maguie

Querido amigo estoy leyendo la carcajada del diablo, me encanta, esa pícara manera de expresar las cosas tal cual son.. Estoy de acuerdo contigo de lo del chimpancé... Cojonudo, sí.. jejeje.
Gracias por tus palabras de apoyo.
Muaks
Maguie

Arriba

Amaya Ortiz de Zárate

Querido Leopoldo: recibido. He podido abrir los dos archivos sin problemas. Tus "locos y bellacos" va a quedar espléndido con este formato y las imágenes. Gracias también por enviarme "la improbable muerte", es sustancioso, pero me gusta más para Trama y Fondo el primero porque se ajusta más a nuestro propósito de hacer análisis al pie de los textos. Y claro, estoy de acuerdo contigo, el intento crítico y satirizante de Cervantes, que debió encontrarse -desde la peor de las posiciones- con algunos elementos de cuidado, esforzados en regentar ínsulas propias, lo que sería sin duda el estímulo, pero el Quijote como personaje crece sin consideración, desborda el guión trazado incialmente, se traga al autor, por así decirlo, y le hace hablar finalmente con su voz -la que se pregunta por la realidad de la razón.
Gracias también por tus aclaraciones, a decir verdad, he encontrado muchos datos en tu página web, e incluso un álbum familiar de fotos! No se puede pedir más. Te agradezco la idea de incluir un enlace en tu página a la de Trama, nosotros lo estudiaremos - paso la propuesta a nuestro responsable de web -. Yo, por mi parte, seguiré indagando en tu página web, es todo un mundo.
Un abrazo fuerte Madrid - Sevilla. Amaya

Arriba

Pere Oliver

Enhorabuena por su página.
Pere Oliver
Mallorca

Arriba

Juana Beltroy

Mi estimado Señor Leopoldo de Trazegnies Granda:
Por medio de su correo le remito la Cronología de la Vida y Obra de mi Padre, para su conocimiento de la larga difusión del ámbito de la cultura en la cual se desenvolvió su vida y complete su muy escasa información.
Cualquier consulta adicional no dude en escribirme que gustosamente le contestaré.
Atentamente,
Sra. Juana Beltroy de Mugaburu

Arriba

Luis Aparicio

los saludo desde California donde vivo desde el ano 1964, yo conoci a Don Sofo en el diario el Comercio, cuando era el jefe de personal don Julio Santiesteban trabaje por un ano y medio no he regresado otra vez al Peru, pero vivo con los recuerdos y me causo admiracion y inmenso gusto el ver esta linda pagina. la cual he gozado intensamente y me trajo muchos recuedos. En especial cuando nos reuniamos en el centro de Lima con Nayo el dibujante y otros periodistas a tomar cerveza de Porron en un establecimiento medio taurino que tenia mesas en la calle.
Aca tienen un amigo si se les ofrece algo.
Atentamente
Luis Aparicio

Arriba

Consejo Iberoamericano en honor de la calidad educativa

Lima, 19 de Noviembre del 2003
DISTINGUIDOS SEÑORES
De nuestra mayor consideración :
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para saludarlo a nombre del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, valga la oportunidad para expresarle nuestro reconocimiento por la importante labor que desarrolla frente a la Institución que dirige tan acertadamente.
El motivo de la presente es manifestarles que han sido seleccionados para participar en el "Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2004", que es el más importante reconocimiento, que otorga el Consejo, a los esfuerzos individuales o colectivos en el Camino de la Excelencia, en cada país miembro y en sus respectivas especialidades.
Por su postulación en cualquiera de las mas de 50 categorías, Uds. Recibirán los siguientes beneficios inmediatos:
a) Un "Certificado Internacional de Excelencia" a nombre de la Institución,
b) Dos Títulos, "Honorable Educador Iberoamericano" al los Directores y gerentes de la Institución.
c) Un Certificado "Miembro Activo", a nombre la Institución.
Atentamente,
LIC. KOKI MORAN PEREZ
DIRECTOR GERENTE
CONSEJO IBEROAMERICANO EN
HONOR A LA CALIDAD EDUCATIVA

Arriba

Fernando López

Sr. Trazegnies.
Aunque me considero poco dedicado a la pasión de la lectura, algunas veces esta llega a conmoverme mucho, y es por eso que le escribo, para preguntarle por la fotografía de la portada del libro "Bulevar Proust".
Me gustaría saber de dónde es, ya que me trae muchos recuerdos de cuando vivía en Talara-Piura.
Espero poder contar con su respuesta.
SALUDOS

FERNANDO LOPEZ

Arriba

Erasmus-Berlín

Hola,
soy webmaster de una pequeña página web dedicada al programa Erasmus (intercambio de estudiantes) con destino Berlín (http://www.iespana.es/erasmusberlin).
Actualmente estoy ampliando el contenido de dicha web con una sección "Supervivencia" que pretende dar consejos sobre la estancia de intercambio, desde buscar piso, pasando por vivir barato hasta la descripción del programa Erasmus. En esto último quise añadir una pequeña biografía del que da nombre al programa y caí en su web, donde usted ha redactado una biografía de Erasmo de Rotterdam. Quisiera incluir parte de ella, con su permiso, haciendo la debida mención de autoría y un vínculo a su web. Le adjunto la página web en la que aparece su biografía (he destacado la parte relevante con texto blanco).
Pues eso, ¿qué me dice?
Webmaster Erasmus Berlín

Arriba

Roberto Dagrán

Estimado amigo,
Le felicito por su página y le envío un poema por si le parece bien publicarlo.
Un abrazo
Roberto Dagrán

Arriba

Isabel Alamar

Estimados señores:
Es para mí todo un placer enviarles como documento adjunto la reseña que he escrito sobre el último libro de Vázquez Figueroa "Alí en el país de las maravillas", en fin espero que les guste y que decidan, por tanto, publicarla.
También aprovecho la ocasión para desearles un Feliz y Próspero Año.
Saludos cordiales,
Isabel Alamar
Dir. CasaEscritura
Empresa de servicios lingüísticos y literarios
www.casaescritura.com
Sub. Realidad Literal
Revista temática de literatura y cultura en la red
www.realidadliteral.com

Arriba

Teresa Navarro

Hola Leopoldo:
Mi nombre es Teresa Navarro y, entre otras cosas, escribo e ilustro cuentos infantiles. Tengo interés en contactar con Antonio Rodríguez Almodóvar pero no encuentro la forma.
La página www.arrakis.es me ha dado la idea de escribirte y si es posible me eches una mano.
Agradecida por, al menos la lectura de la carta.
Un cordial saludo.
Teresa.

Arriba

Carmen Herrero

Hola, buenas noches. Soy Carmen Herrero de la revista Otras Palabras.
Estaba buscando en la red una fotografía de Quevedo para la portada de nuestro nuevo número cuando me he topado con su página.
He de decirle que, por lo poco que he podido ver en este breve vistazo, me parece estupenda y que promete unos buenos ratos de lectura interesante.
He visto también que tiene enlaces a otras revistas y me he preguntado si podría echar un vistazo a nuestra pequeña página web (recién inaugurada y que todavía está casi en pañales), conocer así un poco nuestro trabajo editorial e incluirnos, si le resulta interesante, en su web.
Muchas gracias por atender este e-m. Un saludo.
Carmen
http://perso.wanadoo.es/otraspalabras/

Arriba

Ana

(11-marzo-2004)
Ya sé que no son horas, pero como tengo un rato de tranquilidad, me he puesto a buscar páginas web en las que pudiese encontrar ebooks y, no sé cómo, he dado con la suya.
Me ha encantado su página. Creo que tiene un trabajo increíble (yo hago páginas para los amigos, mucho más modestas, y me cuestan muchísimo).
Me parece que el contenido es inmejorable. Por cierto, me ha sorprendido mucho la sección de la sátira, donde incluso he podido encontrar fragmentos de lecturas que ya tenía olvidadas y he encontrado otras que había buscado sin éxito.
Felicidades nuevamente.

Arriba

Carla Oneto

Estimado Leopoldo, una corrección respecto al poeta César Calvo, nació el 24 de julio de 1940 y murió el 18 de Agosto de 2000.
Saludos Carla.

Arriba

Salvador Gutierrez Solís

Me ha encantado tu página. Mucho. Te animo a que visites la que comparto con el poeta Pablo García Casado.
Un fuerte abrazo
www.casadosolis.com

Arriba

Ezequiel Martínez

¿Hay alguna manera de acceder a las "frases memorables" de El Criticón que se hayan publicado anteriormente? Son maravillosas y quisiera leer más ejemplos.
Gracias,
Ezequiel Martínez

Arriba

Eliana Incio

Hola:
Soy una peruana que hace más de 25 años está fuera de su tierra...
En esta búsqueda de Arguedas, Ciro Alegría y otros me encontré con su página y qué barbaridad fui tan feliz como no le he sido en tiempos. Me absorbió tanto de mi tiempo de preparación de clases, pero valió la pena.
Gracias por poner en la red cosas tan valiosas como la que tienen en su página, que seguramente seguiré disfrutando por un buen tiempo (pero mucho).
Un abrazo
Eliana M. Incio Incio

Arriba

Diego Guillén

Hola!! Estoy escribiendo un reportaje sobre prohibiciones y me he encontrado tu página web en internet.
Me ha parecido muy ilustrativa y me gustaría incluirla en el reportaje. ¿Puedes contarme cómo surgió la idea de hacer una página así?
Gracias! Un saludo!
Diego Guillén
HERALDO DE ARAGON

Arriba

Min Han

hay errores en la versión china de su website
Min Han

Arriba

Miquel Silvestre

Pues eso, joder con tu página. Es cojonuda. Y pensar que la he descubierto por casualidad.
Me siento interesado por tu proyecto. Y desde luego me gustaría aparecer reseñado en él e incluso publicar algún texto.
Yo publico novelas y relatos, y estaría encantado de enviarte algún ejemplar. Podrías leerlo si te parece bien y te apetece. Y si te gusta, incluso podrías criticarlo abiertamente. Si no te gusta también, aunque, claro, en ese caso a quien no le iba a gustar es a mí. Pero así es el juego.
Si quieres saber algo de mí, lo mejor es usar la red. Si buscas en el google Miquel Silvestre algo aparecerá.
De todas formas, perdoname el acto de vanidad, te adjunto un par de críticas. Porque son buenas, claro.
http://www.elcultural.es/HTML/20031113/LETRAS/LETRAS8215.asp
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=152519
Un abrazo,
Miquel Silvestre

Arriba

Víctor Casquero

ME CAUSO UNA SENSACION MUY PLACENTERA EL RECONOCER EL PAISAJE DE LA PORTADA DE VUETRA PAGINA.
SIN LUGAR A DUDAS ESA FOTOGRAFIA CORRESPONDE A LA PARTE FINAL QUE DABA AL MALECON O AL BARRANCO , EN EL MISMO DISTRITO DE BARRANCO, DETRAS DE LA IGLESIA QUE QUEDA EN NUESTRO AMADO PUENTE DE LOS SUSPIROS.
CRECI EN BARRANCO Y ESE LUGAR ES IMBORRABLE DEL DESVAN DE MIS RECUERDOS, DADO QUE MI QUIMICA CEREBRAL DE NIÑO Y ADOLESCENTE FUE MUY IMPREGNADA POR VIVENCIAS DE ESE ENTONCES.
CORDIALES SALUDOS Y FELICITACIONES POR EL PORTAL. Y PARA LEOPOLDO !BRAVO! , ¡EXCELENTE!

Víctor Casquero

Arriba

Mario La Menza

Hola Leopoldo, soy argentino (rosarino) pero vivo en España desde hace varios años, mas precisamente en las Islas Canarias. Como soy un visitante frecuente de tu sitio y estoy escribiendo una novela on-line (que enmarca perfectamente en lo satirico, en sanpitten.blogspot.com) queria que lo supieras. Y si sacas una nota para avisar a tus lectores, que decir, simplemente contaras con mi agradecimiento eterno. Saludos y adelante con la ñ.
Mario La Menza

Arriba

Manuel Piñeiro

Muy Sr. mio:
EN relacion a su critica a la pelicula cuyo titulo es el asunto de este mensaje, solo decirle que para poder calificar (o descalificar) un film, deberia usted primero tener un minimo de educacion y otro minimo de cultura, ya que si usted no lo sabe, generalizar es el recurso del ignorante y el pedante. Pero vayamos por partes, cuando usted habla de la España de los 50, ¿se refiere SOLO a Madrid, al Bar de putas que a usted tanto escandaliza o a todo el territorio peninsular e insular? Si usted bien sabe, una posguerra nunca es facil, ni mucho menos rica economicamente hablando, pero si en experiencia, la cual sirve para aprender de los propios errores. Mas que una critica, parece que odia a su director, e incluso, epocas que usted no ha vivido y se atreve a calificar sin tener un minimo de vision historica. Sin mas comentarios, me despido, recordandole que para criticar hay que tener conocimiento, y el conocimiento se obtiene con el tiempo, el cual usted parece no aprovechar. Un cordial saludo
Manuel Piñeiro

Arriba

Mireia Pons

Buenas noches,
Estaba pensando que tiene usted faz de Don Quijote de la Mancha y quería decirle que he disfrutado mucho con su biblioteca virtual. Muchas gracias.
Mireia

Arriba

Camilo Fernández Cozman

Estimado amigo:
Soy el profesor Camilo Fernández Cozman y dicto clases en la Universidad de San Marcos. Acabo de entrar a su página web y me parece sumamente interesante, pues brinda una información muy completa acerca de la literatura peruana. Me gustaría ser incluido en su base de datos, pues escribo poesía y ensayos. Además, he ganado cuatro premios de ensayo. Mi nombre es: Camilo Fernández Cozman (Lima, 1965) y mi libro de poesía que he publicado es Ritual del silencio (1995). Es más, quisiera enviárselo por correo.
Un fuerte abrazo,
Camilo Fernández

Arriba

Mario Castillo Monge

Don Leopoldo:
Dos clásicas costumbres de Lima, el chisme y el hueveo, me han traído casualmente al encuentro de su página mientras, inútilmente, buscaba en internet la letra de una canción criolla antigua. Me he sentido feliz de haber podido conocer el paisaje de la foto barranquina que da inicio a su página en alguna mañana de vagancia que reemplazaba la aburrida permanencia en el también barranquino colegio de los hermanos maristas.
He podido verificar, por revisión del contenido que usted publica en internet, y por comparación de su castellano festivo con el casi latín docto disfrazado de dialecto sudaca que usaba un famoso ex-canciller de la patria que comparte sus apellidos, que era verdad la historia que contaban los mayores de mi familia acerca de lo que se conoce como pituco arrabalero, apelativo malicioso inventado por la chismocracia de nuestra tierra para referirse a quien, nacido hidalgo de solar conocido, prefiere, al paso del tiempo y llevado por el afán pendejerete del espíritu, el llonja, la esquina y la palomillada, pasando a ser protagonista de tenebrosas crónicas narradas por acartonadas viejas panzonas que se horrorizan de las aventuras del mozuelo que, divertido él, se desliza como un pez en los ambientes de ambos mundos, en peligroso afán desestabilizador del orden establecido.
Qué bueno encontrar, en medio de tanto mamarracho globalizante que espera que todo el mundo escoja entre los logos de Coca-Cola, KFC, Burger King o McDonalds (y nada más), un aliento distinto, que aprovechando el espíritu de la literatura satírica expuesta, muestre también una parte buena del espíritu peruano en general, y limeño en particular, a pesar de la distancia, o a lo mejor gracias a ella.
Y ya completamente fuera de tema, pero uniéndome a su preocupación por algunas sutilezas de la lengua castellana, le propongo un tema de conversación que ha acompañado largas cajas de cerveza con amigos del barrio:
a) Para referirse al proceso por el cual una puta se torna en tal, ¿cuál sería el verbo adecuado: aputar, putificar o emputecer?
b) Cuál es el masculino de la palabra meretriz: meredor o meretrer?
c) ¿Una prostituta podría denominarse "mercader del sexo" o "mercatriz del sexo"?
Saludos, y espero que siga adelante en este poco común afán de brindar cultura y diversión.
Mario Castillo Monge
Lima, Perú.

Arriba

Juan José Cantón y Cantón

Enhorabuena por la riqueza de su página web, una visita que no deja indiferente y a la que uno desea volver, para ser recompensado en su paseo. En este caso, lo bien hecho, bien parece.
... Lo dicho: ¡ENHORABUENA!
Cordialmente,
Juan José Cantón y Cantón

Arriba

J. Aguirre

Por favor, opóngase en contacto; le he leído en la contraportada de El País...... magnifico !!!!!
No tengo edad ya para leer directamente y tanto desde la pantalla. Como puedo hacerme con sus libros. Me los enviaría contra-reembolso ?
Un saludo
J.Aguirre (Asturias)

Arriba

F. Javier Sánchez-Cuenca

Estimado Trazegnies
Me interesó la entrevista de "El País" y acabo de descubrirle por casualidad en internet. He leído con mucho interés dos críticas suyas. La de "Tio vivo" no tiene desperdicio. Nací en el 37 y he vivido 58 años en Madrid. Así era. Por eso resulta irritante la nostalgia de Garci. Recuerde que se estrenó al mismo tiempo que "Mar adentro" y fue utilizada como símbolo alternativo de los "populares" con Rajoy y Zaplana a la cabeza contra "los rojos", los cineastas que protestaron contra la guerra de Irak y sus beneficiarios socialistas, los que les desbancaron del poder. Zapatero sí estuvo en el estreno de "Mar adentro". Estoy de acuerdo en que los americanos no la habrían entendido. Respecto a la secuencia del toreo de salón, créame que tal como se desarrolla es una auténtica pantomima inverosímil (Garci no lo conoció y se lo han contado mal). Yo personalmente asistí al entrenamiento de los Bienvenida en el patio de su vivienda (en pleno centro del Madrid "nacional") y le puedo asegurar que es algo no solamente serio: es muy peligroso, porque el que lleva el artilugio con astas funciona -créame- como un toro de verdad y tiene su misma altura. Cuando yo tenía unos veinte años "El Papa negro", fundador de la dinastía Bienvenida, me ofreció una muleta y me permitió saltar a aquel mini-ruedo. Le aseguro que cuando vi cómo se acercaban aquellos cuernos de verdad impulsados por un carricoche empujado por un profesional del entrenamiento que embestía como un toro, salí corriendo. No era ninguna broma, no era ningún ballet para lucir posturas. Ahora bien, aquel maestro, de unos ochenta años, sin moverse de su sitio, fue capaz de ponerle unas banderillas al quite(?), citándole de lejos. Por otro lado, ese club no se llamaba "Florida Park" (entonces los nombres anglosajones estaban prohibidos) Su nombre era el afrancesado "Pavillon" y era un recinto mucho menos espectacular. El ternurismo de Garci es insufrible y Alredo Landa es su alter ego. Respecto a "El espíritu de la colmena", le adjunto un texto mío que apareció hace dos años en el "Diario de Mallorca", donde colaboro como crítico y articulista. Verá como veo yo ese fenómeno Erice.
Me parece admirable su labor de francotirador. Espero no haberle robado demasiado tiempo.
F. Javier Sánchez-Cuenca

Arriba

Anita Hurwitz de Schwartzman

Estimados señores:
Soy hija de Jacobo Hurwitz Zender. Veo que mi padre figura entre los poetas y escritores peruanos pero, obviamente, les faltan datos.
Por lo pronto les diré que nació el 24 de enero de 1901 y falleció el 3 Marzo de 1973. Es cierto que el único libro suyo publicado es el que figura en la página, pero a cambio de ello colaboró con poemas y artículos en innumerables revistas, tanto en el Perú como en México, donde vivió mas de 35 años a raíz de ser deportado por el gobierno de Leguía por el grave pecado de ser parte de las Universidades Populares Gonzáles Prada. Cuando lo deportaron le faltaba una semana para graduarse como profesor en la Universidad Mayor de San Marcos. Regresó al Perú en el año 1957, donde residió hasta su muerte. Nunca dejó de escribir. Tengo en mi poder cientos de poemas suyos y espero algún día poderlos publicar.
Atentamente,
Anita Hurwitz de Schwartzman

Arriba

Doris Alvarado

Hola!
Felicitaciones por su pagina web que acabo de leer! He notado que los datos acerca de Maria Jesus Alvarado Rivera estan incompletos. Le interesaria recibir sus datos biograficos?
Saludos,
Doris Alvarado
Cambridge, Inglaterra

Arriba

Sandra Luna

mis alumnos estan estudiando la obra de tola, quisieramos saber donde estan los vitrales (coleccion privada?) y como se llaman algunos de ellos
graciaaaaaas!
sandra luna
markham college
Lima - Peru

Arriba

Isis Bobadilla

Encontramos sus críticas muy interesantes y acertadas, el nuestro es un sitio cultural, que invita a jóvenes escritores a colaborar, pero quisiéramos pedirle su autorización para incluír sus críticas en una columna sobre libros, ¿nos lo permitiría?
Gracias por su atención y esperamos su respuesta.
Nuestra página es:
www.cafequeretaro.com
Un saludo cordial.
Atte: Isis Bobadilla

Arriba

Suzana Mancilla

Buenas Leopoldo!
estuve visitando su sitio de literatura y quiero felicitarle por la selección de textos, su buen gusto aliado a un espíritu crítico ha construido un sitio muy interesante y lleno de material digno de ser leído.
Me gustaron las poesías, los textos críticos, la fotografía, lo prohibído... en fin, me gustó mucho su página y por esto le escribo! felicitaciones!
un saludo desde Brasil.
Suzana Mancilla
Brasil

Arriba

José Luis Menéndez

Leopoldo, desde Mendoza, Argentina, gracias a esta magia racional que me ha ido pescando como a un pez lector con el anzuelo de ciertas palabras, como poetas, voces, canto ceremonial contra un oso hormiguero que se me había perdido y lo que es peor en un café de Amsterdan -que habrá hecho el holandés que se encontró con "eso"?
Bien y así llegar a conocer un poco de ese otro peruano extraño, que recién me ha devuelto con creces aquel libro perdido. Por ahora nada más que esto, sólo darte las gracias. Y decirte que adhiero a la opinión de quien te dijo que tu teoría sobre el Quijote da para más, aunque por ahora no la comparto. Y también gracias por ayudarme a tranquilizar mi conciencia. Sucede que de tanto en tanto escribo algún poema. Y muchos amigos me dicen, si tuvieras más constancia, si ese oficio lo metieras más en tu vida... En fin, gracias por revelarme que ser poeta "de oficio, es como ir por el campo y estar oliendo todo el día a tomillo y romero".
Un fuerte abrazo,
José Luis Menéndez
www.alphalibros.com.ar

Arriba

François Mujica Serelle

Mi recordado y estimado Leopoldo de Trazegnies Granda.
Leo con tardanza la edición del 6 de agosto del 2005 de EL País y me encuentro con foto y diálogo toda una nota sobre un escritor y editor furtivo y compruebo con gusto que te mantienes contestatario, rebelde y activo a los sesentitantos años.Y cada vez más parecido físicamente a tu hermano Fernando.
Qué bueno que a través de tu página web he conseguido tu mail para así reiniciar una conversación truncada .
(...)
Un abrazo
François
(Lima- Perú)

Arriba

Alina Galliano

Estimados Señores,
Maravillosa la página , gracias mil. aquí os envío página web de poesía, me gustaria que vosotros fuerais parte de mi enlace y yo del vuestro.
Saludos
Alina Galliano

Arriba

Teresa Fuller Granda

Hola:
Soy Teresa Fuller Granda, tu prima, hija de tu tía Chabuca Granda.
No sabes que sorpresa tuve hoy, cuando una amiga del colegio (Carla Oneto) me cuenta de ti y de tu increíble página Web.
Acabo de abrirla y me ha parecido maravillosa.
Ya casi me había olvidado de ti, sólo veo a Fernando (a veces).
Me encanta haberte encontrado, estaremos en contacto.
Cariños
Terefu

Arriba

Clara M. Guerrero

Estimados señores:
Recién ayer descubrí su página, realizando una búsqueda literaria sobre fábula y apólogo. La información del diccionario me pareció útil pero la página de poesía me parece sublime, encantadora e iluminante.
Los poemas de escritores reencontrados, realmente son todo un re-descubrimiento. Unas súper-ultra-mega felicitaciones por esta labor.
Espero seguir encontrando nuevas perlas olvidadas en algún cofre de los mares inexplorados de la poesía.
Cordialmente,
Clara M. Guerrero
Colombia

Arriba

José -Jorge Clavell Borrás

Señor Leopoldo de Trazegnies Granda. Estimado caballero:
Ante todo le agradezco muchísimo que haya insertado mi librería en su web, creo que también le llamamos “página”. Me va ser de utilidad ya que no figura en ninguna otra. De a poco se irá conociendo. Le agradezco y desearía visitarlo y si es posible charlar, por supuesto si es que tiene por lo menos veinte minutos. El mundo más interesante es el de la literatura, pero mi librería se especializa en derecho. A pesar de ello he formado una buena biblioteca de historia,poesía,literatura rioplatense, etc, viajeros…un mundo en el cual estoy inserto y no puedo salir pero soy muy feliz
Le saludo atentamente,
José -Jorge Clavell Borrás

Arriba

Enrique Rodríguez S.J.

Leopoldo
Tengo delante "Pensativamente" de Luis Fabio Xammar, publicado en 1930 y dedicado por él mismo ("Versos malos para el P. Cano. En Lima, Agosto de 1930. Su exdiscípulo. Luis F. Xammar). En el dato de tu página indica qwue es de 1940.
Valga la corrección
Enrique Rodríguez S.J.

Arriba

Héctor Manuel Moro y Leiva

Leí su artículo sobre "Ortografía y República". Me ha fascinado. Llegué a Analitica.com buscando en Internet el tema de Defensores del Lenguaje, y el primer sitio que se mostró fue el suyo.
Mi interés es la defensa de la pronunciación correcta de nuestro lenguaje. Y, sí a la mala pronunciación se suma la mala escritura, el problema se agudiza. Le pido disculpas si con ello le ofendo, pero el propósito es ejemplificar: Imagínese en México, mi país, si al iniciar – este escrito - le escribo articulo (sin acento), usted leería artículo o una grosería. En mi país, sobre todo por la miseria y la ignorancia, hay infinidad de personas que pronuncian mal, pero mal, el español, no se diga en la construcción; yo soy uno de ellos y lo podrá notar.
Las ideas para compartir son:

1. Tener un diccionario fonético de las palabras.
2. Obtener un fondo para la educación de nuestro lenguaje.

Pongo en sus manos estas ideas con la finalidad de que pueda hacerlas suyas y comunicarlas; tiene la calidad moral y sobre todo la forma de cambiarlas: expresarlas y hacerlas convincentes.

Afectuosamente: Héctor Manuel Moro y Leiva

Arriba

Carmen

Estimado Sr. Trazegnies:
Le quiero contar una anécdota.
Me llamo Carmen y vivo desde hace algunos años en Rio de Janeiro.
Unas semanas atrás conocí una joven sevillana muy graciosa llamada Rosa. Ella se dedica a dar clases de español en Bruselas y yo hago lo mismo aquí en Rio. Resulta que el viernes impartí un minicurso de aprovechamiento de los recursos de Internet para profesores de español. Entre la información que repartí a mis alumnos se encontraba su página web, la cual me parece fantástica para los que gustamos de la literatura.
Por la noche me invitaron a comer productos de la tierra en casa de otra compañera de trabajo llamada Asunción. Los productos los había contrabandeado Yoli. No piense mal, sólo se trataba de chorizo, jamón, aceitunas… En la cena estaba Rosa Trazegnies y comentamos lo curioso que era que yo hubiese recomendado una página web con su mismo apellido. A lo que ella me contestó que, seguramente, era de su padre. Y, si, era de su padre.
Ya ve usted lo pequeño que es el mundo.
Supongo que debe haber registrado mis entradas. Como habrá visto, me he bajado varias obras de Lorca.
Felicidades por su página y recuerdos de su hija
Carmen

Arriba

Gloria Salazar

He encontrado su página en internet. Ha sido una sorpresa maravillosa. Deseo felicitarlo por esta joya que pienso hurgar y explotar para mi deleite. Le agradezco tanto y tanto que haya creado este sitio. Un remanso en medio de tanta basura.
Gracias
Gloria Salazar desde Cancún en México

Arriba

Más mensajes

Si quiere enviarnos un mensaje pulse AQUI

IR A LA PAGINA PRINCIPAL
PAGINA ACTUALIZADA EL 7/9/2007