Ir a página principal                Si quiere enviarnos un mensaje pulse AQUI

María Eva Bustos C.

He leido con mucho interés la biografia de Neruda que presenta y hay en ella varios detalles y un gran error. En el último párrafo de la segunda parte atribuye a la CIA, a la ITT, y al "derrotado" ex presidente Frei el golpe militar en Chile.
Debo aclararle que el Presidente Frei, asesinado por la Dictadura como se ha comprobado, jamás fue derrotado en una elección, concurrió con los votos de su partido, y el suyo propio para que se eligiera en el Congreso Pleno al presidente Allende dado que éste no había alcanzado una mayoría mínima exigida por al Constitución y siempre fue un demócrata consecuente al que hasta la familia del Presidente Allende apoyó y reconoció.
El golpe de estado, de causas muy complejas, se inscribe claramente en la guerra fria, en las terribles maquinaciones e intervencionismo de Kissinger y Nixon y sobre todo en la derecha fascista, terrateniente y prácticamente dueña del país que no toleró el avance de corte socialista que este mismo hombre que Ud. ofende comenzó en el año 1964, en el que realiza la Reforma Agraria, la Ley de sindicalización campesina, nacionaliza el cobre en manos de capitales USA (y ésta es la razón por la cual Nixon lo odiaba y conspiró contra su mandato en los primeros intentos golpistas en Chile en 1969).
Atribuir el golpe al Presidente Frei, es algo que no tiene sustento alguno y la mejor prueba es que el partido del Presidente Allende y el del Presidente Frei unido derrotaron a la dictadura y han gobernado desde hace 20 años.

Atte.
María

Arriba

Rolando Gallardo "Karlitos".

Como cada año, le envío las calaveras de Día de Muertos. Ojalá y tenga usted a bien publicarlas en su portal. Además de las calaveras de los personajes mas destacados de la política nacional e internacional, así como de otras personalidades, le hago llegar las Coplas de Bicentenario, ya que por acá nuestros políticos están utilizando estos festejos, 200 años del inicio de la guerra por la Independencia Nacional y 100 años del inicio de la Revolución Mexicana, para la manipulación de conciencias, en su propio beneficio; pero, el ingenio del mexicano.... Bueno, mejor lea usted estas coplas y disfrute de esta catarsis popular que hacemos los mexicanos con nuestras propias desgracias.
Saludos desde Moroléon, una pequeña ciudad textilera de 50 mil habitantes, enclavada en el estado de Guanajuato, ubicado en el centro de este país, hecho de nopales y maíz, al que llamamos México.

Atentamente Rolando Gallardo Gaytán
Karlitos '10 PD.-
Un abrazo para toda la Madre Patria Moroleón,
Gto., a 11 de octubre de 2010

Arriba

María José Mures.

Hola
te mando una pequeña colaboración para la revista.

María José Mures

Arriba

Si desea enviarnos un mensaje pulse AQUI

IR A LA PAGINA PRINCIPAL
PAGINA ACTUALIZADA EL 15/3/2011



free web stats